El cuaderno

Lion escribió aquella palabra en el cuaderno. Era la última de todas las palabras nacidas en aquella época. Había empezado a escribir de manera desordenada, tal y como las letras le brotaban de la yema de los dedos. Le salían de las arrugas nuevas que había encontrado en el reflejo del espejo, de la ropa pasada de moda que no renovaba, de la única copa del fregadero con poso de vino tinto secándose al aire triste de la madrugada insomne. Sin embargo él no era consciente ni de su dejadez ni de su soledad. No se veía a sí mismo y no se preocupaba de estar bien. Él solo se concentraba en la redondez de las letras o en el tono de la tinta que le indicaba si la pluma se acababa pronto. Era la musa de su propia miseria la que le indicaba el camino a seguir tras cada palabra. Esa misma energía destructiva que le llenaba de apatía y que le encendía los cigarros con fruición, se convertía en una revelación literaria cada día antes de acostarse, justo al salir el sol. Hasta que hoy los rayos del sol temprano que se filtraban entre la persiana le indicaron que el relato estaba listo y dejó caer la pluma en un punto. Por fin aquella época se había vertido entera impregnando el cuaderno de literatura. Por fin su rostro se iluminó y pudo dormir.

Ejercicio de escritura 0017: El cuaderno

Foto: Escritura turca en Moleskine, cedida sin licencia por Homonihilis

7 comentarios en “El cuaderno”

    1. Jajajajaja! El colegio torturador que nos marca… para este hombre no era su elección, tenía que arreglar una vida que se le escurría entre los dedos. Ojalá aprendiéramos a dirigir nuestra vida en la escuela, copiando lecciones. Saludos!

      Le gusta a 1 persona

      1. Yo si aprendí, los elementos químicos de tanto copiar esa lección. Y hasta para alguna chucheria saqué copiándosela a otros. Las lecciones de la vida si no las aprendes en su momento acabas repitiendo ese curso aunque sea a destiempo y contrarreloj como tu protagonista 🖐️

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s